Capacitación en Terreno

El pasado viernes 23 de Agosto, se desarrolló una capacitación en terreno enfocada a los encargados de huerto y aplicadores, que trató sobre la Eficiencia en el Control Fitosanitario y Calibración de Pulverizadores Agrícolas.

La formación se realizó en dos etapas: teórica y práctica, con el objetivo de calibrar los equipos pulverizadores del campo y crear conciencia en la importancia de las aplicaciones.

Roberto Fuenzalida, Jefe de Seguridad Alimentaria, nos cuenta que “Esta capacitación se viene haciendo anualmente en las distintas zonas. En esta oportunidad, hemos notado un alto compromiso por parte de productores de huertos, quienes cada día le asignan una mayor importancia a realizar un óptimo control fitosanitario del huerto, el que incluye control de plagas, niveles de residuos de pesticida en la fruta y la prevención de la contaminación ambiental” asegura.

La experiencia de esta capacitación apunta a cumplir con las exigencias en los mercados de destino, lo que hoy en día es muy valorado, debido a que se comprende claramente nuestro rol y compromiso con el consumidor final, también la disminución de residuos en la fruta y que las aplicaciones fitosanitarias son la labor más crítica, puesto que estas repercuten directamente en la exportación de fruta al mundo”.

La capacitación contó con la participación de 33 participantes, entre aplicadores, jefes de huerto y productores de la zona norte.
¡Mira cómo fue!