Plataforma Comercial en Asia: Copefrut se posiciona en Asia y va en busca de nuevos mercados

Estar integrados con los mercados y controlar la comercialización hasta el consumidor final son parte de los objetivos de la nueva plataforma de distribución y logística que lanzó Copefrut en Asia en diciembre del año pasado. A pocos meses de su primera operación, la evaluación es sumamente positiva, habiendo logrado anticipadamente los resultados estimados para el primer año.

Mantenerse a la vanguardia y ser competitivos en un mercado de rápida evolución donde la alta calidad de la fruta es recompensada con precios más altos, fue considerado por Copefrut como una oportunidad para la implementación de una nueva plataforma comercial. Esta innovación -lanzada en diciembre de 2018- es un centro de distribución y logística que permite responder de manera directa a las necesidades de los clientes, entregando una experiencia de servicio más integral.

Esta iniciativa permite a la compañía tener un mayor control de sus productos a lo largo de la cadena de suministro y así comercializar de una manera distinta a la tradicional, verificando que la calidad y condición de la fruta en el destino final cumpla con los altos estándares exigidos por el mercado chino.

“Esta nueva operación en China es mucho más que sólo una oficina. Es una plataforma logística dosificadora de negocios, que asegura el mantenimiento de la cadena de frío y óptimas condiciones en la fruta. Así nuestros clientes tienen la oportunidad, de verificar la calidad de la fruta y disponer de ella desde nuestros propios centros de distribución -ubicados en Guangzhou y Shanghai-, lo que nos permite marcar una diferencia”, asegura Andrés Fuenzalida, CEO de Copefrut.

Cercanía, control y disponibilidad en el largo plazo

Esta innovadora plataforma responde a la nueva estrategia comercial planteada por la compañía, la cual tiene un mayor foco en los consumidores, buscando brindarles mayor información y certezas en torno a los productos, manejos de postcosecha y comercialización. “Ahora nuestros clientes están mejor atendidos. Estamos respondiendo a sus necesidades de manera atingente y están teniendo certeza sobre el abastecimiento, calidad y sabor del producto”, asegura Marcos Echenique, Sales Director de Copefrut.

Con esta innovación Copefrut se está preparando para el largo plazo, de manera sostenible: “Ir tomando posición en un mercado con canales de distribución cada vez más relevantes nos permite transformarnos en un oferta atractiva para nuestros clientes, entregando soluciones concretas  y segmentadas a los supermercados y tiendas especializadas para los distintos requerimientos de fruta que se tienen en ciertas épocas del año”, asegura Fuenzalida.

“Nuestro objetivo es estar presentes los 12 meses del año con la fruta de nuestros asociados en la plataforma, para asegurar permanente disponibilidad y variedad comenzando hoy en China y con posterior crecimiento en todo el Sudeste Asiático” concluye Echenique.