Presidente de la República, Sebastián Piñera visita Copefrut.

En el marco de su gira por la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves 1 de agosto la Planta Cenkiwi de la compañía, por tratarse de una de las procesadoras de cerezas con tecnología de última generación a nivel mundial.

El recorrido fue guiado por el Presidente de Copefrut, José Luis Soler y el Gerente General, Andrés Fuenzalida junto a Directores y colaboradores de la compañía, en el que también  participó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y autoridades locales.

En la instancia, el mandatario recorrió las instalaciones para conocer el proceso de embalaje de la fruta, finalizando el trayecto en la nueva línea de cerezas, uno de los proyectos más impactantes de mejora tecnológica, que transforma a Planta Cenkiwi en una de las procesadoras de cerezas más grande a nivel mundial, con una inversión de US 20 millones de dólares del 2017 a la fecha.

Con lo anterior Copefrut aumenta su capacidad productiva en un 70%, logrando 48 vías con capacidad para 24 mil kilos/hora, lo que se traduce en un crecimiento en generación de empleos de aproximadamente un 30%.

El Jefe de Gobierno se refirió a la compañía, asegurando que “La verdad es que estos son los momentos en que uno se siente orgulloso de ser chileno, porque lo que vemos aquí es un grupo de hombres y mujeres que partieron hace muchas décadas, 64 años atrás, y tienen la experiencia, pero que nunca perdieron la fuerza, la voluntad de seguir innovando, de seguir abriendo mercados, de seguir buscando nuevos caminos” para luego agregar que “tenemos Tratados de Libre Comercio con todos los países del mundo, y Copefrut logra exportar a más de 60 países”.

Por su parte, el Presidente del Directorio Copefrut, José Luis Soler, planteó al mandatario la importancia de lograr una mayor flexibilidad laboral y la de incrementar la proporción de  trabajadores extranjeros. Además de comentar el desafío de lograr una certeza jurídica para el agua y mencionar el financiamiento de políticas público-privadas que permiten el  desarrollo del sector frutícola.