Compromiso social

Copefrut nació como una cooperativa y desde sus inicios ha estado ligado a los productores y la gente de la zona. Entendemos perfectamente el rol social y la importancia de Copefrut en la zona y por lo mismo queremos ayudar al desarrollo social de nuestros colaboradores y sus familias. A través de beneficios y distintos programas sociales, potenciamos valores como el deporte, cultura y educación.

Desarrollo profesional

Con el fin de promover la capacitación continua y competencias necesarias para que los trabajadores tengan y eleven su desempeño, Copefrut creó una institución, en la cual se generan espacios de aprendizaje dentro de la organización de una forma ordenada, coherente y alineada con la estrategia corporativa.

Junto con esta escuela de aprendizaje continuo, contamos con políticas de reclutamiento interno, lo que ha generado altos índices de desarrollo de carrera. En los últimos dos años, el 9,2% de los colaboradores cambiaron su cargo, lo que nos sitúa como una empresa que desafía a sus trabajadores.

Conoce más sobre nuestra Academia Copefrut

Inclusión

En el marco de la Ley 21.015 chilena que entró en vigencia el 2018, la que invita a incluir personas en situación de discapacidad, nuestra organización ve como un valor tener equipos inclusivos y brindar espacios para que todas las personas puedan estar inmersas en el mundo laboral. Hoy es nuestro compromiso fortalecer la cultura inclusiva y las buenas prácticas para que exista igualdad de oportunidades.

Copefrut tiene normas de gestión de personas que resguardan y aseguran que los inmigrantes son contratados bajo leyes sociales, no existe mano de obra infantil, trata de blancas ni esclavitud.

Cerca del 9% de los trabajadores de temporada de nuestras plantas son extranjeros, provenientes de diferentes países de latinoamérica, dentro de los cuales hay un gran número de inmigrantes de Haití, para ellos, Copefrut ha incorporado señalética de seguridad en idioma creole.

Seguridad

El cuidado y protección de las personas es la base de nuestro negocio.

Durante los últimos años se han hecho importantes esfuerzos para reducir la tasa de accidentabilidad mejorando incluso los promedios nacionales y del rubro, pasando de 4,3% en 2016 a 2,8% en 2018, junto con reducir la tasa de siniestralidad de 76% en 2016 a 52% en 2018.

Nuestro Plan de Prevención 2019 -2021: Journey to safety world class, consta de 7 pilares que activan hábitos de seguridad en la organización: liderazgo, conductas, condiciones, conocimientos y aprendizajes, cumplimientos críticos y emergencias. Este plan pretende llegar a 2020 a tasas de nivel mundial de 1% de accidentabilidad y de 20% de siniestralidad corporativa.

Certificación de protocolos Ético-Social


Copefrut ha tenido siempre un rol activo en pro de los trabajadores y la comunidad, esto también es transmitido a los predios proveedores de fruta.

  • En la actualidad contamos con certificaciones que avalan esta filosofía como son GRASP en los predios, este es un complemento de GLOBALG.A.P. con reconocimiento internacional que aborda aspectos sociales basados principalmente en los acuerdos adscritos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en donde Chile es partícipe de estos acuerdos, esto es visible por socios de la cadena de suministro y compradores.
  • En plantas de proceso bajo esta misma línea hemos implementado protocolos como COSTCO, KROGER, WALMART también con un fuerte carácter ético social.