Autoridades nuevamente destacan estrictos protocolos sanitarios implementados en Copefrut a raíz del Covid-19

Durante un recorrido en terreno por las instalaciones, en plena operación de la temporada de cerezas 20-21, la compañía dio a conocer el trabajo que se realiza en materias de prevención y trazabilidad para cuidar la salud de sus colaboradores.

Copefrut abrió sus puertas al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y al concejal Mario Undurraga, en representación del concejo municipal de la Provincia, para darles a conocer la forma de trabajo y protocolos implementados en plena pandemia de COVID 19, estrictas medidas que han permitido detectar a tiempo los pocos casos que se han presentado y aislarlos adecuadamente.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz agradeció a la empresa y al equipo ejecutivo mostrar abiertamente como han trabajado eficientemente para resguardar y evitar contagios. “Es muy importante destacar este trabajo porque demuestra que es posible hacer las cosas bien y desde la perspectiva sanitaria, para enfrentar las normas sanitarias nacionales y extranjeras. Esta visita refuerza la perspectiva que tenemos de la empresa que lo ha hecho bastante bien y genera muchas fuentes laborales en la provincia”, dijo.

Por su parte, el concejal Mario Undurraga dijo que los protocolos dentro de la planta siempre han sido muy estrictos, con la mascarilla, la cofia, el buzo y lavado de manos “ahora nos han explicado cómo se hace la trazabilidad, con los buses, con los almuerzos, los turnos, quedamos contentos porque es lo que esperábamos y conocemos y agradecemos a Copefrut mostrarnos su experiencia en plena producción de cerezas”.

Revisa la publicación en el diario la prensa: https://issuu.com/laprensacurico/docs/10_8e54b7ba0a8bbd/4