Cerezas y manzanas chilenas podrán ingresar a Vietman

La semana pasada Chile logró cerrar un importante acuerdo que abre las puertas a las manzanas y cerezas chilenas en el mercado vietnamita. El anuncio, realizado por Antonio Walker, Ministro de Agricultura, beneficiará el desarrollo del sector frutícola y amplía el portafolio de destinos para la agricultura chilena.

El importante acuerdo que se basa en la apertura del mercado vietnamita para las manzanas y cerezas chilenas se concretó la semana pasada, y a partir de este mes las frutas mencionadas podrán ingresar a ese destino. El convenio también garantiza que los pomelos y mangos vietnamitas ingresen a nuestro país durante este año.

A raíz de lo anterior, Andrés Nawrath, Market Manager de Copefrut aseguró que “Vietnam es un mercado con más de 90 millones de habitantes que crece de manera sostenida en torno al 5%. Por el tamaño y proyecciones económicas, representa un gran potencial de negocios. Eso si, es un mercado de fruta Premium que para el caso de fruta chilena, hoy se abastece de manera informal desde China” . También agregó que tener acceso directo sin duda posicionará este país como nuevo destino de manzanas y sobretodo de cerezas. “Importante es no olvidar que como ya hemos visto en casi todos los mercados asiáticos, necesitan y pagan por la calidad” afirma.

El Sudeste Asiático ha sido uno de los principales objetivos que tiene la agricultura debido al gran mercado de 600 millones de personas dispuestas a adquirir los productos chilenos.

¿Sabías que a ese destino durante el 2015 se enviaron 119 toneladas de manzanas, y el 2016 se exportaron 52 toneladas de cerezas?