Copefrut abre programa de faena de materiales a la comunidad y promueve la inclusión

La compañía en conjunto a la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Curicó, invitó a diversas organizaciones de la comuna a inscribirse y participar de capacitaciones para integrarse al mercado laboral a través del “armado de guaguas”.

Que la pandemia ha cambiado la forma de trabajar y nuestra manera de relacionarnos es un hecho, y el año pasado nos desafió a llevar la faena de armado de materiales de la compañía a los hogares de nuestros colaboradores, para resguardar su salud y la seguridad de todos. Este año, se optó por una nueva iniciativa, gestionando y abriendo esta oportunidad laboral a la comunidad.

 

Fue entonces que, luego de realizar capacitaciones en la confección de embalaje para cerezas, más de 100 jóvenes y adultos pertenecientes a instituciones de inclusión como Colegio de Maria, INESCU, CEIC, UNPADE, Rostros Nuevos y Centro Comunitario de la oficina de la Discapacidad; aceptaron la invitación para colaborar activamente con la compañía.

 

“A través de esta iniciativa buscamos entregar herramientas de desarrollo profesional a jóvenes de nuestra comunidad, generando oportunidades de trabajo en la zona donde nos encontramos presentes. Así, le damos un mayor sentido a nuestros procesos y a tanta gente maravillosa que con su trabajo nos ayudará a compartir nuestra fruta con el mundo” asegura Mariajosé Castillo, Gerente de Abastecimiento.

 

La iniciativa ha sido altamente valorada tanto por autoridades de la zona, como también por los jóvenes que colaborarán y dirigentes de las instituciones, como lo es el caso de Sonia Gajardo Jaramillo, Presidenta de la Fundación Hijos de María, quién asegura celebrar la iniciativa de la compañía por brindar oportunidades: “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por esta forma de incluir que es la que nosotros siempre solicitamos, no solicitamos beneficencia, siempre pedimos oportunidades laborales”, agregando que “creemos que el incluir es más que involucrarse, es comprometerse. Y hoy Copefrut se está comprometiendo con nuestros jóvenes, por lo que les agradecemos el dar un trabajo digno y remunerado”.

 

En una ceremonia en las dependencias de la Fundación, se dio inicio al proceso inclusivo laboral de los 103 personas, que fueron representados por una joven quién quiso enviar el siguiente mensaje:  “En nombre de la fundación, damos las gracias por creer que nosotros podemos. Demostraremos que somos capaces y no se arrepentirán de esta apuesta”.

 

Asimismo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también participó de la ceremonia y comentó “Copefrut nos sorprende bastante a menudo, en medio de la pandemia ha apoyado a la comunidad con lavamanos portátiles, conocimos el nivel de seguridad para los colaboradores en sus instalaciones y hoy nos sorprende con esta actividad de inclusión. Agradecemos a la compañía y aprovechamos esta iniciativa para abrir muchas otras puertas”.