Experiencia de consumo

Mediante las técnicas de manejo y las distintas tecnologías aplicadas en los procesos productivos, trabajamos para la conservación del producto y todos sus atributos, tales como firmeza, dulzor, color, crocancia y especialmente frescura, para garantizar al consumidor final que la fruta estará como recién cosechada.

Canales y formatos innovadores

En China por ejemplo, al contar con nuestra Plataforma de Asia trabajamos en conjunto con nuestros clientes en formatos de venta online, promotoras y toda clase de marketing en tienda para dar soluciones atractivas hacia los consumidores. Esperamos estar presentes en más de 25.000 tiendas en China para el año 2020.

En Europa y EEUU entregamos productos frescos que se destacan en la góndola por sus innovadores diseños de packaging como también por las cualidades de nuestra fruta.

Tecnología de
preservación de la fruta


La innovación al servicio de aportar a la calidad de vida de los consumidores es nuestra prioridad, por ello hemos desarrollado:

  • Tecnología de punta para garantizar la conservación de la fruta y todos sus atributos.
  • Atmósferas modificadas en cerezas, arándanos y carozos.
  • Atmósferas dinámicas de ultra bajo oxígeno para manzanas orgánicas y convencionales.
  • Agroquímicos certificados que garantizan su inocuidad y grado alimenticio: nos permiten conservar las características organolépticas del producto y su óptimo estado de madurez.
    • Retardadores de madurez
    • Ceras y detergentes para mejorar la apariencia del
    • Fungicidas para evitar enfermedades que afecten la condición de la fruta
  • Programas de maduración en kiwis y carozos para que la fruta exprese su máximo potencial al momento de consumo.
  • Tecnologías de empaque y materiales de embalaje, con el fin de garantizar el cuidado de la fruta durante el almacenaje y transporte.
  • Monitoreo permanente durante la precosecha en conjunto con el área de producción para determinar la madurez óptima de cosecha y con ello garantizar tanto la mejor conservación como la calidad y condición final de la fruta.
  • Protocolo detallado de clasificación y segregación de la fruta, con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento y conservación del producto.

Packaging y calidad operacional hasta el lugar de destino


Amplio equipo altamente calificado y con experiencia supervisando todos los procesos de embalaje y velando por el cumplimiento de los estándares de calidad de cada uno de nuestros clientes.

Monitoreo permanente del proceso de embalaje de todos los puntos críticos.

Trabajamos con una compañía externa (PT&I) que nos audita continuamente, levantando las desviaciones a la norma de embalaje y calidad como al control de los puntos críticos.

Evaluación continua del producto terminado.

Monitoreo en línea y en tiempo real durante el trayecto enfocado en detectar las desviaciones de calidad posibles.

Certificaciones y Food Service

Nuestro departamento de inocuidad alimentaria fue creado en el 2001 con la finalidad básica de preparar huertos y plantas de proceso en el cumplimiento de las primeras exigencias internacionales con respecto a buenas prácticas agrícolas y de manufactura. En la actualidad es un pilar fundamental de la compañía para dar garantías de la calidad integral de nuestros alimentos.

La sostenibilidad se ha transformado en el punto de partida de las exigencias internacionales, enfocadas principalmente en prevenir contaminación microbiológica y de pesticida en la fruta, además de tener un fuerte enfoque por el respeto del medioambiente y a las buenas prácticas sociales.

Hoy en Copefrut trabajamos para adelantarnos a las futuras exigencias de nuestros clientes, yendo más allá del cumplimiento de los estándares internacionales.