Comunidades

Copefrut nació como una cooperativa y desde sus inicios ha estado ligado a los productores y la comunidad. Entendemos perfectamente el rol social y nuestra importancia en la zona. Por lo mismo, compartimos valor en los lugares donde están presentes nuestras operaciones a través de una estrategia de creación de valor comunitaria y ayudando al desarrollo social de nuestros colaboradores y sus familias. A través de beneficios y distintos programas sociales, potenciamos diversos valores.

Reinserción laboral


En el marco del compromiso de Copefrut con la comunidad y la reinserción laboral, se realizó un convenio con Gendarmería para que mujeres privadas de libertad, pertenecientes al programa Centro de Educación y Trabajo (CET) del Centro Penitenciario de Talca, puedan trabajar en el armado de materiales desde el interior del taller del recinto penitenciario.

Esta iniciativa busca abrir oportunidades laborales y estrategias de desarrollo comunitario para mujeres que, si bien están cumpliendo condena efectiva, han destacado por su buena conducta y a raíz de eso son parte del CET.

Inclusión:


En el marco de la Ley 21.015 chilena que entró en vigencia el 2018, la que invita a incluir personas en situación de discapacidad, nuestra organización ve como un valor tener equipos inclusivos y brindar espacios para que todas las personas puedan estar inmersas en el mundo laboral. Hoy es nuestro compromiso fortalecer la cultura inclusiva y las buenas prácticas para que exista igualdad de oportunidades.

Copefrut tiene normas de gestión de personas que resguardan y aseguran que los inmigrantes son contratados bajo leyes sociales, no existe mano de obra infantil, trata de blancas ni esclavitud.

Apoyo en contingencias


“Aportamos calidad de vida compartiendo nuestra fruta” es nuestro propósito corporativo y la frase que nos inspiró para ir en ayuda de las personas y familias más vulnerables que se vieron afectadas por el Covid-19, la amenaza sanitaria más importante de los últimos años.

Durante covid 19 – entrega de comida, lavamanos


Donación de más de 4.500 kilos de fruta para ser distribuidos en las distintas zonas donde nos encontramos presentes.

Filtro sanitario movible, creado con materiales reciclados de nuestras plantas para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus al acercar el lavado de manos a la comunidad. Hospitales, plazas, ferias libres, colegios.

Campañas


A lo largo de los años, nos hemos involucrado con nuestra comunidad realizando campañas que han generado un impacto positivo en las zonas donde nos encontramos presentes. Dentro de éstas, se encuentran las iniciativas de diversas campañas, entre las que destacamos:

Campañas 1+1 en las que los trabajadores de la compañía recolectan una parte y como Copefrut aportamos la otra mitad. De este modo, hemos reconstruido:

Instituciones escolares de sectores vulnerables, vinculadas a los hijos de nuestros colaboradores de temporada.
Colegio Polivalente Japón: Equipamiento del comedor.
Colegio Linares: Arreglo de baños
Colegio Teno: Juegos para niños en recreo.
También hemos sido solidarios en campañas para la Teletón, institución que rehabilita y potencia las habilidades de niños con discapacidad.